Premio Empresa Junior del año 2022

ELLIOT CLOUD, una empresa joven dedicada a las tecnologías aplicadas para la gestión de infraestructuras.

ELLIOT CLOUD es asimismo el framework para el desarrollo de tecnologías de gestión de infraestructuras. Gestión, control y optimización de los procesos en un solo software que se basa en datos. La única solución que integra diferentes tecnologías, vinculándolas entre sí, siendo sus características principales: robustez basada en tecnologías open source, agilidad en el despliegue y escalado, elevada conectividad y analítica de datos y aplicación al negocio.

Desarrolla tecnologías para una gestión eficiente del agua, energía, industria y ciudades:

Agua: Control y gestión del ciclo integral del agua, optimización de los procesos y gestión eficiente de los recursos hídricos.
Energía: Optimización de la producción de energía. Monitorización, control y gestión de instalaciones de generación de energía eléctrica.
Industria: Evolución del SCADA tradicional. Monitoriza, controla y analiza diferentes máquinas, líneas o plantas productivas para mejorar la productividad y reducir costes.
Ciudades: Conexión e iteración de las diferentes infraestructuras y edificios que componen la taxonomía de la ciudad.

Todo ello basado en tecnologías actuales, tales como: IoT, analítica georeferenciada, analítica de imagen satelital/drones, robótica móvil…

Con unas cifras en continuo crecimiento, ELLIOT CLOUD dispone de oficinas en España, Brasil, México y UK.

La apuesta de ELLIOT CLOUD está centrada en:

Creación de empleo. Reteniendo y trayendo talento a La Rioja. El número de empleados se ha multiplicado por diez en 3 años (30% Mujeres).
Apuesta por La Rioja. Todo lo estamos consiguiendo desde aquí, desde La Rioja.
Internacionalización. Posicionando a La Rioja como líder en tecnologías para la gestión eficiente del agua, energía, industria y ciudades.
Credibilidad. Trabajando desde La Rioja con algunas de las mayores compañías y administraciones del mundo.

–>  elliotcloud.com

Leave a Reply