Premio Ingeniero del año 2022

Nacido en Logroño, un 29 de mayo de hace 49 años.

Tras finalizar los estudios preuniversitarios en el Centro Sagrado Corazón de Logroño, se trasladó a Zaragoza a cursar Ingeniería de Telecomunicación en el Centro Politécnico Superior.

Finalizada la carrera inició su andadura profesional en 1998 en Madrid, en la consultora DMR (actual NTT DATA), pasando dos años después a incorporarse a la plantilla del operador de telefonía móvil AMENA (actual ORANGE) donde trabajó como Coordinador de Sistemas Business Intelligence. En paralelo cursó estudios de MBA Executive por la Universidad Pontificia de Comillas finalizándolos en 2004.

Tras casi nueve años en Madrid, regresó a Logroño para incorporarse a la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, entidad público empresarial adscrita al Gobierno de La Rioja, en el área de Infraestructuras Tecnológicas.

Desde entonces, y dentro de las distintas Direcciones Generales de ámbito TIC del Gobierno de La Rioja, ha venido desempeñando labores de responsable de área, abarcando distintos proyectos y servicios relacionados con las infraestructuras y aplicaciones corporativas IT. A su vez, en este área se adscribe la Sección de Ordenación de las Telecomunicaciones, con proyectos relacionados con la red autonómica de centros repetidores, los servicios FM y TDT, y la extensión de banda ancha en las zonas no cubiertas por el mercado de forma natural.

@oalonsoh

Leave a Reply